|| Glenn Requena / Foto: Cortesía
Más de 10.000 plazas de trabajo estarían en riesgo con la aprobación del marco legal
En el marco del Día Nacional del Intermediario de Seguros, asesores de seguros del estado Aragua rechazaron el contenido de la Ley de Actividad Aseguradora, que fue aprobada en su segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN), ya que al menos 10.000 plazas de trabajo a escala nacional estarían en juego en contra de su profesión.
Virgilio Pérez, corredor de seguros, enfatizó que está ley atenta contra el rol y el trabajo de más de 10.000 intermediadores de seguros, que ven vulnerada su profesión, porque se les impondría todas las tasas de servicio que se señalan en el contenido del estatuto que lleva varias discusiones en el Parlamento nacional.
“Con este contenido de ley que señalan todos nosotros fracasaríamos”, manifestó el asesor de seguros.
ACTUALIZACIÓN DE DATOS
Norka Galindez, presidenta del Colegio de Productores del estado Aragua, indicó que cada dos años debe renovarse una credencial, además de cancelar 30% de la moneda más alta que cotice el Banco Central de Venezuela (BCV).
“Nosotros no somos canales alternativos, tenemos que luchar contra ellos. Los empleados que trabajan con canales alternativos no están capacitados por la Superintendencia de Seguros, nosotros sí somos acreditados, productores profesionales y cada quien tiene que elegir a su productor de seguros”, expresó.