24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reubicarán a 9 familias de Ezequiel Zamora en El Consejo

|| Redacción El Periodiquito  

Representantes del Ejecutivo realizaron un recorrido por la zona afectada por el deslave de principios del mes de octubre

Jorge Arreaza y Francisco Torrealba, ministros para las Comunas y los Movimientos Sociales, y para el Proceso Social del Trabajo, respectivamente, hicieron un recorrido por el sector de Ezequiel Zamora, en el municipio José Rafael Revenga, con la finalidad de evaluar la posibilidad de reubicación de varias familias afectadas por las lluvias torrenciales, registradas el pasado 12 de octubre.

Ambos ministros, acompañados de habitantes de la comunidad y autoridades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), inspeccionaron las casas afectadas por el desbordamiento del río y atendieron los casos de las familias que, aunque sus viviendas no fueron devastadas, se encuentran en zona de riesgo.

En total fueron 9 familias, para un total de 36 personas, quienes actualmente se encuentran ubicadas en un refugio habilitado en la sede de la Aldea Universitaria de El Consejo.

“Estamos evaluando [….] porque pareciera que esto va a seguir ocurriendo”, dijo Arreaza, en

CANALIZACIÓN DE DRENAJE

La comunidad de Ezequiel Zamora, adyacente a Las Rosas, también fue atendida por las autoridades del Gobierno venezolano.

Los residentes de este sector, plantearon la necesidad de que sean efectuados trabajos de remoción de tierra, con la finalidad de canalizar el drenaje de las aguas, que discurren de las vertientes de la montaña, que afectan algunas viviendas y calles del espacio comunitario.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!