24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sector calzado estima recuperar la venta de 30% a final de año

Tony Di Benedetto, vicepresidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), afirmó que el sector tiene estimado recuperar 30% de las ventas de los productos nacionales a final de año, para así igualar las cifras que registran las importaciones.

“Por lo general manejábamos casi 80% del mercado como producto nacional, a raíz de todas estas cantidades de importaciones, obviamente perdimos mucho. Sin embargo, creo y tengo la fe que este año por lo menos vamos a recuperar y participar en 30% de la venta de los productos a escala nacional”.

En entrevista radial, Di Benedetto resaltó que el sector ha tenido inconvenientes con el financiamiento, la adquisición de la materia prima, la mano de obra, pero estiman resolverlo a principios de 2023. Solicitó igualdad de condiciones para la industria, en comparación con los calzados provenientes de Colombia por la frontera.

Justamente, Luigi Pisella, presidente Conindustria, resaltó que las industrias venezolanas “no pueden competir en igualdad de condiciones con los productos de Colombia”, ante una inflación “que tenemos que abatir”.

Entre enero y agosto de este año las exportaciones de Colombia a Venezuela fueron de 400 millones de dólares, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de Colombia. Las importaciones desde Venezuela fueron 56 millones de dólares.

||AN

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!