26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Impera la especulación en los precios de los alimentos

|| Luis Chunga

Durante un recorrido por algunos mercados municipales y supermercado de Maracay, se pudo verificar que el precio de los alimentos como el pollo, carne, huevos, arroz, azúcar, pasta, harina pan y verduras siguen subiendo.

En el mercado libre el cartón de huevos calificados como “super grandes” tienen un valor de Bs.54 mientras que los más pequeños se venden a Bs. 48. De igual manera el kilo de pollo entero Bs. 30 y el picado Bs 35,.La carne Bs. 45 el kilogramo, la costilla Bs. 32, hueso rojo Bs.28

El arroz se puede encontrar en precios diferentes, pero la diferencia es mínima, algunos cuestan Bs.8.38 mientras que otros Bs.12.50, la pasta a Bs. 14. La harina pan a Bs. 13, pero también se puede encontrar otro tipo de harina que van desde los Bs.9,90 hasta los Bs.12 el paquete. El kilo de harina de trigo tiene un precio de Bs. 11,0.

Los comerciantes responsabilizan a los distribuidores mayoristas, de carnes, charcutería, y pollo porque son ellos los que aumentan los precios, generando un problema entre el vendedor o el bodeguero con el cliente.

Los precios entre algunas verduras también se registran en alza pero en menor proporción comparadas con la carne y los huevos. El tomate se mantiene en Bs.10 el kilo, pimentón a Bs.20, la papa Bs,12, cebolla Bs. 20, limón Bs. 15 el tomate cuesta Bs, hasta hace tres días costaba el limón criollo pasó a costar Bs..15,el kilogramo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!