22.9 C
Maracay
lunes 5, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Padres rechazan colocar vacuna Abdala a niños mayores de 12 años

|| Yirvis Vásquez/Foto cortesía

Usuarios de El Periodiquito en Instagram se mostraron contrarios a esta propuesta del Ejecutivo

El pasado jueves, la vicepresidenta de la Republica Delcy Rodríguez hizo el anuncio de la llegada de 12 millones de unidades de la vacuna Soberana, producida en Cuba, con la que se inmunizará a niños entre los 2 y 12 años contra COVID-19. Ante esta información muchos fueron los padres que rechazaron la propuesta manifestando que no se las aplicarán a sus hijos.

Sin embargo, horas más tarde el presidente Nicolás Maduro manifestó que la inmunización se realizará a jóvenes a partir de los 12 hasta los 18 años.  Las redes sociales de @Elperiodiquito sirvieron para que los usuarios comentaran y rechazaran el anuncio hecho por el gobierno nacional.

Entre los comentarios expuestos por los usuarios, en su mayoría,  los padres señalaron que la vacuna no está aprobada por la OMS, por lo tanto temen alguna reacción desfavorable hacia los muchachos.

De igual manera manifiestan que los niños no son “conejillos de india” para que se le aplique la vacuna cubana.

El usuario @fivi66 comentó lo siguiente: “Si la china mató a más de uno, les dio neumonía a otros. Le dio el virus a otro y quién sabe que más efectos, ahora quieren ir contra los niños”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!