23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sector inmobiliario ha crecido 12% y prevé cerrar el año en 30%

|| Yirvis Vásquez/Foto Cortesía

Piden al Ejecutivo nacional que permita utilizar el esquema de pago de alquileres en dólares

Francisco López, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, indicó que el sector ha crecido este 2021, en promedio al menos 12% en el registro de operaciones y prevé que para finales de año este cierre en más de 30%.

Asimismo precisó que el valor del metro cuadrado dentro de los mercados, también ha ido en aumento, situación que favorece la evaluación económica que se le haga al gremio.

López destacó que la cámara busca generar una bolsa inmobiliaria de valores que en un futuro genere confianza en la inversión.

“Tenemos que conseguir inversionistas y construir la confianza. Esa confianza no se construye de la noche a la mañana”, aseveró.

ALQUILERES EN DÓLARES

En otro tema, López pidió al Estado que se permita firmar los contratos de alquiler bajo el esquema de pago dolarizado, considerando que hoy en día casi todo se adquiere a través de esa moneda, “si toda la economía está dolarizada ¿por qué mantenemos eso allí?”, cuestionó.

“No terminan de sincerar la situación (…) La Ley de arrendamiento. Permitir que se hagan operaciones en las que se pueda firmar en una notaría en dólares, que exista un causal claro”, apuntó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!