|| Glenn Requena | Fotos: Rodolfo Gamarra
Los residentes también temen por un árbol que hace contacto con el tendido eléctrico
Habitantes de Los Naranjos, municipio Girardot en el estado Aragua, solicitan a las autoridades el mantenimiento de los gaviones que están en el río Las Delicias, que conecta con el Madre Vieja, ya que desde 2016 están socavados, lo que podría perjudicar a la comunidad.
Ramón Lucas Pacheco, habitante y fundador del sector, explicó que se ha derrumbado al menos 60 metros de gavión, debido a las fuertes precipitaciones que registradas en todos estos años, “además de la falta de mantenimiento”.
“Aquí tenemos dos viviendas que están a punto de colapsar en la calle El Milagro de La Cooperativa, al final del río. Hacemos un llamado a la municipalidad para que se ocupen de la gravedad del problema en Los Naranjos”, manifestó Pacheco.
Añadió que si regresan las intensas lluvias, “la creciente del río podría salir de su cauce, al no haber gaviones y la escuela del urbanismo sería la más afectada”.
El dirigente vecinal afirmó que otra de las problemáticas que tiene la comunidad es la presencia de un árbol que hace contacto con el tendido eléctrico y en cualquier momento podría caer y dejarlos sin el servicio.
“Este árbol se va a llevar la línea de alta tensión. Hemos denunciado este gravísimo problema desde hace tiempo, desde 2016, que no es ayer. Le hacemos llamado a los entes oficiales”, expresó.
Dirigentes de Fuerza Vecinal acompañaron a los residentes del lugar, a elevar esta denuncia a las autoridades.
“Los vecinos tienen documentos que han llevado a los diferentes entes. Hacemos ese llamado de gran importancia, para que atiendan y construyan nuevamente los gaviones”, dijo Jesús Castillo, vocero regional de la tolda.