|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena
Comerciantes esperan que llegue diciembre para que aumente la demanda
Se acerca la temporada decembrina y todavía la venta de pernil no se ha acelerado. Comerciantes indicaron que son pocos los consumidores que han comprado el producto cárnico, porque la zafra “buena” arranca después del 15 de diciembre.
El equipo reporteril de El Periodiquito realizó un recorrido por el Mercado Libre de Maracay, municipio Girardot, donde se conoció que el kilo de pernil se oferta entre los Bs. 58 y Bs. 65.
Los expendedores resaltaron que lo más solicitado por los clientes ha sido la pulpa negra con hueso, que está en Bs 58, para la elaboración de las hallacas. La que no tiene hueso se oferta en Bs 70.
“Todo ha sido más o menos, como todavía no estamos en diciembre, la gente no ha estado tan eufórica”, resaltó Ivonne Zambrano, comerciante.
Añadió que el tocino se vende en Bs. 30 y se ha convertido en una opción para los compradores, añadió que espera que para diciembre haya mejor movimiento comercial.
Por su parte, Leenger Ferrara, también comerciante, expresó que son escasas las personas que compran perfil para prevenir que haya un aumento en las próximas semanas. No obstante, recalcó que las mejores ventas de esta pieza son para después del 15 de diciembre.
“Hasta los momentos las ventas no han sido tan buenas. La papada en Bs. 40 ha sido comprada por las personas, pero hay que esperar, pues nuestras mejores semanas que son en diciembre”, enfatizó.