23.9 C
Maracay
domingo 4, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Atendidas más de 1.400 familias en Base de Misiones El Venerable en Aragua

Más de 1.400 familias fueron atendidas de manera integral en una jornada social realizada este sábado en la Base de Misiones El Venerable, parroquia Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, a través del Plan En Amor y Acción para la atención de las familias más vulnerables.

La candidata a la Gobernación de la entidad por el PSUV, Karina Carpio, lideró la jornada en compañía de la viceministra de Cultura, Karen Millán; la viceministra de Agua Potable y Saneamiento, Yesenia Moreno; el viceministro de Agricultura Urbana, Yader Salazar y el candidato a la alcaldía del municipio, Jhoenderson González.

Durante el recorrido por la Base de Misiones, Carpio hizo una revisión de la cartografía social de la Base de Misiones El Venerable, donde enalteció el nivel organizativo que se ha solidificado a través de la cartografía.

Sobre la jornada social, refirió que se prestaron servicios en las áreas de vacunación general y contra el COVID-19, entrega de medicamentos, despistaje de diabetes, gerontología, medicina general, pediatría, ginecología, además de actividades culturales y recreativas.

En ese sentido, la viceministra de Agua Potable y Saneamiento precisó que este despliegue fue el espacio propicio para evaluar las necesidades a través del mapeo, con el fin enfocar los requerimientos de las comunidades.

Indicó que se prevé realizar la dotación de un equipamiento para el bombeo del vital líquido, que no solo fortalecerá el proceso de distribución de agua, sino que también permitirá impulsar la labor productiva.

La esencia de una comunidad

El Venerable está integrado por 4.309 habitantes de 1.476 familias. La organización popular se constituye a través de la Comuna Socialista Leales a Chávez, de donde emergen cinco consejos comunales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!