|| Yirvis Vásquez
Al día solo puede salir una unidad a los diferentes destinos
Los viajes al interior del país han mermado en las últimas semanas, según comentaron vendedores de boletos en el Terminal Central de Maracay, desde donde a diario sale una unidad hacia varios destinos.
Al realizar un recorrido por el Terminal de Oriente se pudo constatar que la venta de boletos está “fría”, por lo que rebajan el costo del pasaje para poder captar clientes.
Al conversar con Virginia Desenario, vendedora de boletos, precisó que desde hace unas semanas las ventas están flojas. “Entre las 15 líneas que hay podemos llenar una sola unidad y a veces ni todas”, manifestó que son muy pocas las personas que viajan y los destinos con demanda son: Maracaibo y San Cristóbal.
“El pasaje cuesta por lo general $ 35, hay veces que aceptamos hasta 25 dólares para poder tener clientes, y obtener alguna ganancia, la situación es un poco compleja”, dijo Desenario.
En este sentido, Milagro Pérez quien trabaja para la compañía de rutas del gobierno, también precisó que los viajes han disminuido “considerablemente”, al tiempo que destacó que a pesar de tener los precios más económicos “las personas no están viajando”. El precio de Valera, Barinas, Maracaibo y San Cristóbal, oscila entre los 10 y 16 dólares.
NO ESTÁN DE ACUERDO
Jhorman Arrollo, representante del sindicato nacional de las líneas interurbanas, declaró no estar de acuerdo con la decisión de eliminar el subsidio de combustible para las rutas interurbanas, ya que puede traer como consecuencias “un aumento del pasaje”, sin embargo, esperan una reunión con representantes del Ministerio.