29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Entre opiniones compartidas retornan a las aulas desde hoy

|| Glenn Requena

En algunos colegios privados los estudiantes estarán en los salones durante tres días a la semana

Hoy arranca un nuevo período escolar 2021 – 2022 en el territorio nacional, pero en medio de una pandemia que no ha cesado desde su llegada en 2020. Una presencialidad que estará bajo las medidas de bioseguridad y disyuntivas entre las autoridades educativas, los educadores y los padres y representantes.

La administración de Nicolás Maduro indicó que 84% del personal educativo está inmunizado contra el coronavirus, y hay una matrícula estudiantil que se aproxima a los 9.000.000 de estudiantes inscritos en toda Venezuela.

Para el sector privado, la vuelta a los salones de clases era necesaria, pero bajo un esquema descentralizado, escalonado y progresivo.

En la entidad, los colegios afiliados a la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados de Venezuela (Andiep) estarán con una dinámica 3×2.

Sin embargo, desde el Colegio de Profesores del estado Aragua insisten en que no hay condiciones para las clases presenciales, debido a que la mayoría de las casas de estudio no tienen infraestructuras adecuadas, además que muchas tienen problemas con el agua potable, servicio de vital importancia para combatir el COVID-19.

Apertura del curso escolar 

Leonardo Alvarado, autoridad única de Educación en el estado Aragua, informó que hoy a las 8:00 am se llevará a cabo el inicio del nuevo año escolar, que tendrá un acto simbólico en la UEN Francisco Guédez Colmenares, ubicada en el barrio Corozal, municipio Girardot.

Señaló que 571 estudiantes estarán presentes, para apoyar el proceso del nuevo curso académico.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!