22.9 C
Maracay
lunes 6, diciembre 2021

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comercios se adaptan al semáforo anticovid

|| Redacción El Periodiquito

La única limitación que el Gobierno reconoce en la guía es que no está disponible para iPhone

El Gobierno lanzó una guía sobre el funcionamiento del semáforo anticovid que, en una primera etapa, regulará el acceso a restaurantes, hoteles y otras instalaciones turísticas, pero que también sería aplicado en centros comerciales.

La guía virtual fue diseñada por el Ministerio de Comercio Nacional para las empresas, donde describe cómo implantar el uso de la aplicación, los requisitos que deben cumplir para tener acceso, la mecánica de uso y las ventajas de su utilización.

En este sentido, el Ejecutivo advierte a los comercios que las ventajas de implantar este sistema son:

- No amerita inversión alguna por parte del sector privado, ya que la aplicación la suministra el Estado venezolano.

-Permite alertar a los propietarios de establecimientos y usuarios, de personas con contagios de COVID-19 o de aquellos usuarios no registrados como vacunados, quienes representan un riesgo.

-Es una medida de protección tanto para los usuarios, como para los trabajadores del establecimiento.

La única limitación que el Gobierno reconoce en la guía es que no está disponible para iPhone, “por las sanciones impuesta al Estado venezolano”. Solo funciona con tecnología Android.

*SE ADECÚAN*

La Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel) publicó una guía rápida de uso aplicativo del llamado semáforo anticovid.

En el referido instrumento se explica que el primer paso para la aplicabilidad del “Semáforo de Acceso”,  es  la instalación se la aplicación VeQR en un teléfono con tecnología Android, conexión a internet y contar con la autorización del uso del aplicativo por parte del  Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

En el instructivo se destacada además que la Cámara de restaurantes y similares, deberá remitir un listado de establecimiento s de comida (restaurantes, cafés y similares), al  Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional señalando: Denominación de restaurante, Cafés o similares, dirección y RIF, nombre de la persona que fungirá como representante y número de cédula de identidad.

Las personas designadas por el expendio de comida, como representante, deberá registrar a los porteros para que se le active el registro de Acceso en VeQR.

Se destaca además que para el acceso, se debe escanear un QR o simplemente registrar el número de cédula de la persona que desee ingresar al establecimiento.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES