22.9 C
Maracay
lunes 6, diciembre 2021

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Usuarios apoyan aumento de la gasolina subsidiada

|| Glenn Requena

El Ejecutivo nacional explicó que tuvo que hacer este aumento debido a la reconversión monetaria que llegó a principio de mes

La gasolina subsidiada ahora tiene un precio de 0,10 bolívares por cada litro. Esto según el comunicado que anunció la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) el pasado sábado.

El equipo reporteril de El Periodiquito hizo un sondeo a través de sus diferentes plataformas digitales para conocer la opinión de los usuarios, quienes apoyan la medida.

Las encuestas se realizaron en Twitter y en la aplicación de mensajería instantánea, Telegram. En la primera al menos 49 usuarios votaron que es necesario un nuevo aumento de la gasolina subsidiada, lo que representó 59% del sondeo. Mientras, 41% piensa que no había necesidad de un ajuste.

En Telegram, 452 personas participaron en el sondeo, 59% consideró que sí era necesario el anuncio del Ejecutivo nacional, en contraposición al 41% que no estuvo de acuerdo.

Es de destacar que el Gobierno nacional aumentó la gasolina subsidiada debido a la nueva reconversión monetaria que se aplicó el pasado 1º de octubre.

Anteriormente, el combustible tenía un valor de 0.0005 bolívares, por lo que el incremento representa un alza de 1.900%.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES