22.9 C
Maracay
lunes 6, diciembre 2021

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Esperan permisología para recibir pagos de impuestos en petros

|| Glenn Requena

Fedecámaras Aragua resaltó que Satrim cuenta con la tecnología para este tipo de servicio, pero aún falta un permiso de la Superintendencia de Criptomonedas

El pago de impuestos a través de las critpmonedas podría ser una alternativa para los comerciantes, la mayoría paga en bolívares, pero a la tasa del petro, lo que genera que haya altos montos.

Es por ello que la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Aragua, indicó que desde las alcaldía están preparados para recibir los pagos de los tributos con esta moneda, sin embargo, esperan la permisología de los entes competentes.

Pier Luigi Michelangelo, presidente de Fedecáramas en la entidad, destacó que sostuvo una reunión con las autoridades del Servicio de Administración Tributaria Municipal (Satrim), en la que se discutió el pago de los tributos en monedas digitales.

Afirmó que la institución cuenta con la tecnología para trabajar con este tipo de criptoactivos, pero les hace falta el permiso de la Superintendencia de Criptomonedas, para empezar a cobrar en petros.

En 2018, la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas informó, a través de un video, que el petro se podía utilizar para cambiar a bolívares, comprar bienes y servicios nacionales e internacionales, pagar impuestos y servicios públicos, mover y convertir sus fondos en criptomoneda y pagar boletos de avión,  a tres años del anuncio, aún no se regula su uso.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES