23.1 C
Maracay
lunes 6, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Adultos mayores protestaron por aumento de la pensión

|| Glenn Requena

Los pensionados destacaron que no cuentan con ningún tipo de protección social, por lo que es necesario un ajuste en el pago

Jubilados y pensionados del estado Aragua se concentraron en la avenida Bolívar de Maracay, municipio Girardot, para exigir a las autoridades nacionales el incremento de la pensión, ya que no pueden adquirir alimentos, medicamentos, entre otros rubros, para cubrir sus necesidades.

Al menos 30 adultos mayores estuvieron en las afueras de una entidad bancaria del centro de la ciudad, desde donde afirmaron que reciben con retrasos de los recursos en las entidades bancarias y las personas deben esperar en cola desde horas de la madrugada para recibirlos.

“Exigimos que se le dé un trato humano a todos los jubilados y pensionados”, expresó Teodomiro Aguilar, de la Alianza Social de Trabajadores de Aragua (ASTA).

Añadió que es imposible vivir con 130 bolívares, por lo que es necesario que el Ejecutivo nacional haga un ajuste en la pensión. Consideró que el pago debería estar acorde a la canasta básica alimentaria.

Por su parte, Teresa Moretti, jubilada, comentó que el pago a los jubilados no es suficiente, porque no cuentan con protección social de ningún tipo.

“Queremos el aumento de esta pensión. Todos los que estamos aquí hacemos un llamado a todo el gobierno para que tome cartas en el asunto para que el servicio de los bancos públicos no nos castigue en la calle llevando sol y hambre”, recalcó.

En Caracas, en imágenes compartidas en redes sociales se observó a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana tratando de impedir el paso de los abuelitos que manifestaron por un ajuste del beneficio.

El IVSS depositó 260 bolívares, pagos correspondientes a la pensión del mes de diciembre y el segundo mes de aguinaldo.

DIFICULTAD DE MANUTENCIÓN

Luis Francisco Cabezas, director general de Convite, advirtió que 73% de la vida de un adulto mayor en Venezuela, depende de un tercero.

En entrevista radial, aseguró que luego un estudio realizado por la organización, resultó que 48% de los adultos mayores encuestados reciben ayuda de sus familias y 25% se mantenía por las remesas que le enviaba alguien.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!