23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Profesores piden evaluar infraestructuras escolares

|| Yirvis Vásquez

Reconocen apoyo de las Bricomiles, pero insisten en que el abordaje debe ser general 

Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del estado Aragua, exhortó a las autoridades evaluar las infraestructuras de los colegios en la región. Aseguró que no solo se debe pintar y desmalezar las instituciones, “las reparaciones van más allá de eso, atención de servicios públicos como agua y luz, además de la infraestructura que, en varios casos, están deplorables”.

En este sentido, Rivas detalló que al menos 20% de los 800 planteles de educación en Aragua son los que han sido sometidos a las reparaciones por las Bricomiles. Cifra que consideró “aún muy baja” para la demanda que existe. “Hay que hacer evaluación a muchas infraestructuras de los colegios de la región”.

Rivas enfatizó que “el gobierno ha venido hablando de la recuperación de las escuelas, pero no se pueden centrar en la pintura, desmalezamiento o mejoras con algunas reparaciones menores”, sino en lo que requieren las escuelas de forma integral.

“Hay que revisar colegio por colegio y ver las necesidades que tiene cada uno, el mayor déficit es el agua, ya que las tuberías están tapadas, el alumbrado y las conexiones eléctricas más la falta de mesas y pupitres para los estudiantes”, son otros problemas a resolver.

Asimismo, Rivas dijo que la reparación de los baños también es de suma importancia como la impermeabilización.

En torno al déficit de pupitres, Rivas dijo que es grande, a pesar de no dar cifras exactas, pero aseveró que los municipios del sur de Aragua son los que presentan mayor necesidad en este aspecto.

“Eso está latente en muchos de los colegios de Aragua, más en el sur y en Girardot hay este déficit, a pesar que hay una baja matrícula”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!