28.9 C
Maracay
lunes 5, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dólar incrementa y familias hacen mayor inversión en comida

|| Yirvis Vásquez | Foto: Yirvis Vásquez

Economista Kevin Matos aseguró que, en comparación del mes de octubre de 2021 a este año, el incremento de dólar Paralelo fue de 102,2%

La devaluación del bolívar cada vez es más notable. Según el economista Kevin Matos, en 2022 se ha observado cómo aumenta el gasto público y la liquidez monetaria, por efecto del incremento en la producción petrolera y una mayor recaudación fiscal.

En comparación al mes de octubre de 2021, el alza de dólar fue de 102,2% mientras que el del dólar oficial subió 94,52%.

“Estos incrementos son debido a que existe mayor circulación monetaria y de esta manera, se va devaluando el bolívar, frente a monedas fuertes como el dólar”.

Aseguró que este último trimestre ha sido de mayor gasto público, se seguirá observando cómo incrementa el tipo de cambio, “que no se estabilizará hasta que exista un programa macroeconómico de estabilización monetaria”, detalló Matos.

“NO ALCANZA”

Milagros Velásquez, ama de casa, manifestó que con $ 20 hace un mes podía hacer un mercado de una semana para dos personas. “Ahorita solo puedo comprar una bandeja de carne, un kilo de pasta, una salsa, harina y queso”.

Mientras que Beatriz Álvarez, una joven profesional, dijo que el pasado martes gastó 20 dólares en ocho artículos, “más una diferencia”, dejando por fuera galletas, cereales, entre otros productos que solía comprar.

Wileidy Tovar manifestó que hace un mes compró artículos de uso personal, más dos bandejas de carne y “se fueron los $ 20”. “Eso que compré hace un par de semanas atrás ya no lo compro ahora”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!