32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Evalúan recanalización de la quebrada de Palmarito

Según lo publicado por el alcalde de la localidad, ya se encuentran en 95% de reconstrucción de la infraestructura hídrica afectada

Los trabajos de reconstrucción en la localidad de El Castaño, continúan su avance y sumando nuevas acciones para el reordenamiento de toda la zona afectada por el evento natural ocurrido el pasado 17 de octubre.

Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot, informó a través de un audiovisual colgado en sus redes sociales desde la zona 0, que llevan a cabo las primeras pruebas de recanalización y regularización de la quebrada de Palmarito.

“Estamos haciendo estas pruebas, para ver cómo se comporta la trayectoria original del cauce, ver en qué puntos hay que fortalecer en su recorrido, ya hemos liberado el puente que conecta el sector de Palmarito con el Potrero, continuamos en esta área que es la más compleja y crítica y que hemos denominado como zona 0”.

El mandatario municipal también publicó en su cuenta de Instagram un vídeo del Ministerio de Atención a las Aguas, en el que se asegura que ya se encuentran en 95% los trabajos de reconstrucción y reparación de toda la infraestructura hídrica afectada.

En este sentido, Yesenia Moreno, Viceministra de Agua Potable y Saneamiento, anunció que los equipos de Minaguas e Hidrocentro siguen activos, con el inicio efectivo y controlado de la descarga del tanquero de la urbanización El Castaño, así como la finalización de los trabajos de rehabilitación de los puentes tubos afectados por la crecida de la quebrada de Palmarito.

||Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!