24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas presentaron ideas para beneficio del sector

|| Yirvis Vásquez / Foto cortesía

Entre las propuestas está aumentar el pasaje urbano en Bs 6, lo que tendrá impacto en las tarifas de los suburbanos

En una nueva reunión entre autoridades y representantes de los transportistas en el país, el pasado miércoles, debatieron la propuesta de elevar el pasaje urbano de Bs 3 a Bs 6, lo que acordaron evaluar y dar respuesta en los próximos días.

Durante el encuentro, se habría acordado regular la cantidad de combustible para cada conductor de transporte público, mientras que a los motorizado le corresponderán 12 litros diarios. Igualmente, propusieron ingresar la placa de cada unidad para mejorar el control del suministro para el sector transporte.

Las autoridades hicieron un llamado de conciencia a los gremios, ya que registran un aumento en la cantidad de mototaxis y taxis particulares que prestan el servicio en el país, ante lo que preparan una comisión que visitará cada estado, a fin de sincerar la data. De conseguir irregularidades, advirtieron “acciones severas”.

En la reunión presentaron denuncias de terminales que no han ajustado el precio de los listines, en donde también se aclara que el porcentaje es por el valor de pasaje que cancela cada usuario.

Así como se propuso una reunión del Órgano Superior de Transporte Nacional, en la que participe el representante de cada estado.

La mesa de trabajo con el Órgano Superior de Transporte fue presidida por el ministro G/D Ramón Velásquez Araguayán, el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Farías, el presidente del INTT Enrique Quintana, el presidente de Fontur, José Chacón, el presidente del Órgano Superior de Transporte, Williams Amaro y los transportistas miembros.

INVITACIÓN AL SECTOR

Invitaron a los transportistas a participar en la Expo de Transporte Venezuela Internacional, en la que se exhibirá la primera moto eléctrica hecha en Venezuela, así como la presentación de vehículos nuevos, además de las conferencias con representares del sector.

En esta actividad se realizará la venta de insumos a los conductores del gremio, al igual que una jornada del INTT para todo tipo de gestiones. El evento se realizará en La Carlota, del 8 al 11 de diciembre.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!