28.9 C
Maracay
lunes 5, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 3.200 funcionarios custodiarán Navidades Seguras en Aragua

|| Luis Chunga / Fotos José Hartman / Cortesía

El operativo comenzó ayer desde el parque de El Ejército, bajo la dirección de la gobernadora

El despliegue del operativo Navidades Seguras 2022, unión cívico-militar- policial, comenzó en horas de la mañana de ayer con la movilización de 3.270 efectivos en todo el estado Aragua.

Desde el parque El Ejército, conocido como “Las Ballenas”, la gobernadora Karina Carpio, acompañada por el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua (ZODI), G/D Edward Betancourt Gudiño y el secretario de Seguridad Ciudadana, G/D Marlo Dulcey Parada, aseveró que el dispositivo fortalecerá el resguardo y garantizará la seguridad en terminales terrestres, zonas costeras y otros sitios de mayor afluencia durante la temporada decembrina.

Funcionarios policiales están llamados a resguardar a la ciudadanía

En su discurso, la mandataria nacional resaltó que los sitios de interés serán la Autopista Regional del Centro (ARC), terminales terrestres, iglesias, parques, plazas, balnearios, tramos carreteros, y monumentos.

Los uniformados están distribuidos en los 18 municipios de la entidad, con el objetivo de garantizar protección para propios y visitantes.

La mandataria exhortó a la prevención de accidentes, al tiempo que resaltó el trabajo de los funcionarios, a quienes instó a garantizar la vida de la ciudadanía “con compromiso y dedicación”.

Un helicóptero monitoreará toda la entidad

Calificó el evento como un “nuevo día especial” para los aragüeños. “Hemos recibido lineamientos para mantener la paz, no solo en las navidades, sino por el resto de lo que queda del año y por lo que está por venir”.

Se dirigió directamente a las familias, a las que aseguró que “tendrán unas navidades tranquilas y con mucha seguridad”.

Resaltó que hacen “lo humanamente posible” para que disfruten de sus playas.

Carpio aprovechó para felicitar a hombres y mujeres que trabajaron durante los deslaves de octubre

“Mantendremos cuadrillas de trabajadores listos y preparados en caso de que se presente alguna eventualidad en las vías que conducen al litoral aragüeño”.

ATENCIÓN 24 HORAS

EL G/D Marlon Dulcey dijo que el despliegue de todo un conglomerado de efectivos militares y funcionarios policiales atenderán los ejes costeros, montañosos, metropolitano y sur del estado, así como el eje metropolitano.

“Todo el personal está altamente adiestrado, equipado profundamente motivado dispuesto a satisfacer requerimientos y necesidades para atender a la población y atender las áreas de lucha contra la extorsión, terrorismo, el narcotráfico y contra las bandas estructuradas de delincuencia”.

Se distribuirán en los 18 municipios de Aragua

Por su parte, el G/D Edward Stivens Betancourt señaló que la “FANB se suma al Plan Navidades Seguras 2022 y estarán desplazados en todo el territorio aragüeño, a fin de garantizar la paz y la tranquilidad en estas fechas decembrinas, sin descuidar aquellas áreas que fueron afectadas por el fenómeno hidrometereológico”, como Las Tejerías y El Castaño.

El dispositivo Navidades Seguras 2022, es un despliegue nacional con seguridad reforzada en todo el país para los venezolanos que se desplazarán para disfrutar las navidades y recibir el año nuevo 2023 en familia.

Más de 200 funcionarios del Cicpc también se mantendrán en alerta

COMPONENTE HUMANO

1.660 funcionarios policiales

550 efectivos de la Fuerza Armada

280 Bomberos

250 Protección Civil

220 Cicpc

160 Frente preventivo

150 Agentes de salud

TRANSPORTE

511 Vehículos

300 Motos

160 Patrullas

40 Ambulancias

7 Transporte de carga

3 embarcaciones costeras

1 helicóptero

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!