23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Divina Pastora y la Chiquinquirá bendijeron a Maracay

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

Mañana podría haber una visita de las advocaciones marianas en la comunidad de El Castaño

Las imágenes de la Divina Pastora y de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, llegaron ayer desde los estados Lara y Zulia, respectivamente, para bendecir a los habitantes de Aragua que han atravesado duros momentos en los últimos meses, producto de la fuerza de la naturaleza. Esto también con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Belén, patrona de Aragua, a celebrase mañana.

Las advocaciones marianas llegaron en caravana a la alcaldía de Girardot, donde ya esperaba la Virgen de Belén con la alegría de los fieles. Mons. Enrique Parravano, Obispo de Maracay, presidió la misa con la compañía del padre José Luis González y seminaristas.

Rafael Morales, alcalde de Girardot y Cinzia Machín de Morales, estuvieron presentes junto al resto de los directivos del ente municipal y la feligresía que apreciaron la llegada de las advocaciones marianas.

La Divina Pastora y Nuestra Señora de Chiquinquirá arribaron en caravana a la alcaldía, donde se encontraba la imagen de la Virgen de Belén, patrona religiosa de Aragua. Los fieles esperaban con alegría a las vírgenes, ambas ampliamente veneradas por los venezolanos.

“Tuvimos la gracia de recibir a la Virgen María bajo estas advocaciones tan queridas del pueblo venezolana. Qué bueno que estén a nuestro lado, sobre todo en los momentos más difíciles”, expresó Monseñor.

CONVICCIÓN DE FE

Durante la eucaristía, el burgomaestre ofreció unas palabras en las que resaltó la importancia de revestirse de fe y esperanza, especialmente luego de lo acontecido el pasado mes de octubre en la entidad.

“Los maracayeros han dado una demostración de hermandad verdadera. La gente tiene una profunda convicción de fe. Más allá del hombre está lo espiritual, la fe en Dios y la unión familiar”, recalcó.

Morales afirmó que todo lo que ha atravesado Maracay tiene un propósito, más allá de lo que los seres humanos pueden entender.

“Después de esta terrible tragedia que vivimos (el alud de El Castaño), cada día estamos más hermandados y llenos de sabiduría, pero con profunda humildad. Desde nuestras responsabilidades y tarea siempre pedimos muchísimo sosiego y defendernos de la soberbia propia del ser humano”, enfatizó.

VISITA ESPECIAL

Monseñor Parravano detalló que mañana en horas de la tarde, las imágenes podrían visitar El Castaño, zona afectada por las lluvias hace más de un mes, para que la población pueda sentir la cercanía de la madre de Dios.

“Que bueno recibir la bendición en estos momentos tan difíciles como pueblo aragüeño”, resaltó el Obispo. Por su parte, la primera dama municipal comentó que después de tantas adversidades vividas en Maracay, es bueno recibir la bendición de las advocaciones. Por lo que este fin de semana puede haber una congregación, eucaristía y recorrido en Palmarito. Además, que distintas instituciones tienen actividades con las imágenes.

CELEBRACIÓN

Al finalizar la jornada cristiana, los presentes disfrutaron de un espectáculo de fuegos artificiales, como despedida a la Divina Pastora y a la Virgen de Chiquinquirá, que fueron resguardas.

¿SABÍAS QUÉ?

Desde hace aproximadamente 14 años, la fundación Hijos de la Divina Misericordia ha logrado reunir estas tres representaciones marianas. Mañana también estarán en San Mateo, el domingo en Cagua y el próximo lunes oficiarán una misa de despedida en la parroquia Corpus Christi.

 

FRASE DESTACADA

“Es importante que Maracay esté llena de fe y mucha esperanza por todo lo que ha venido aconteciendo”, Rafael Morales.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!