21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Turmero cumplirá 402 años como parroquia eclesiástica

|| Redacción El Periodiquito / Foto Cortesía

La ciudad de Turmero, capital del municipio Santiago Mariño, arribará a 402 años de su fundación, y lo celebrará con una amplia programación que incluye actividades religiosas, artísticas y culturales, pautadas para mañana.

Los actos para festejar la elevación de Turmero como parroquia eclesiástica el 27 de noviembre de 1620, iniciarán a las 5:30 am con la tradicional retreta en el centro del poblado, seguida del encuentro de antorchas y la ofrenda floral ante la estatua de Santiago Mariño, en la plaza que lleva su nombre.

Para las 9:00 am está programado el lanzamiento del producto artesanal “Turmero toma café”, en la plaza central, a propósito del Bazar navideño.

A las 11:00 am, fieles se reunirán en la iglesia Nuestra Señora de Candelaria, donde será oficiada la misa central de los actos.

Los festejos incluirán un gran concierto en honor a Turmero, con diferentes exponentes de música llanera y agrupaciones gaiteras, desde la 1:00 pm hasta las 9:00 pm que realizarán el encendido oficial de la Navidad, con el canto del cumpleaños a la emblemática capital del municipio Mariño.

Los actos para rendir tributo a esta importante fecha estarán presididos por la alcaldesa de la jurisdicción Joana Sánchez, acompañada de la ciudadanía y demás asistentes a esta celebración.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!