27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan alta demanda en venta de pinturas en Maracay

|| Rodolfo Gamarra

Por la situación de las lluvias los impermeabilizantes líquidos y los mantos asfalticos han aumentado sus ventas

Como es costumbre las personas les gusta pintar su casa en el mes de diciembre, esto con el fin de que luzca bonita para recibir al Niño Dios y la llegada del año nuevo, aunque algunos sólo aprovechan el hecho de tener dinero extra, para arreglar el lugar que les dio cobijo durante todo el año.

Las ferreterías y tiendas de pintura se encuentran llenas de personas que compran pinturas y los materiales necesarios para realizar el trabajo de embellecimiento y mantenimiento de paredes y techos. Las pinturas de caucho son las más vendidas hasta el momento, sobre todo la clase C que es una de las más económicas.

Otros productos muy solicitados son la pasta profesional, la pintura de aceite y las brochas de diferentes tamaños. Por la situación de las lluvias que se han prolongado más de lo habitual, los impermeabilizantes líquidos y los mantos asfálticos han aumentado sus ventas.

Los precios de las pinturas más populares se pueden ubicar en las siguientes presentaciones: Tipo C, en 10 dólares el galón y 32 dólares el cuñete; Tipo B, en 20 dólares el galón y la clase A, en 30 dólares el galón y 132 el cuñete. La de aceite en 32 el galón y 9 dólares el cuarto.

Losbrochas en $ 0.75 las pequeñas y 6 las grandes, el rodillo con bandeja en $10, la pasta profesional $11 el galón, disolvente (thinner), en $4. En tanto el líquido impermeabilizante se encuentra en los $ 89 el cuñete, mientras el rollo de manto asfáltico se promedia en unos $30.

Aseguran encargados de estas tiendas que estas ventas se podrían mantener hasta mediados de diciembre, cuando estiman que culminará la zafra en ese sector.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!