18.1 C
Maracay
jueves 2, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Lluvias inundaron casas del Barrio El Carmen

|| Glenn Requena | Foto: Glenn Requena

Autoridades municipales se apersonaron a la zona para evaluar los daños que generaron las intensas precipitaciones

Las fuertes lluvias volvieron a dejar afectaciones en el municipio Girardot. Este viernes, en horas de la tarde, varias viviendas de Barrio El Carmen quedaron anegadas, por lo que habitantes perdieron enseres y electrodomésticos. Autoridades municipales realizaron un recorrido para evaluar los daños.

La Esperanza, El Canal, Porto Nuevo, El Estadio y callejón E, fueron algunas de las calles inundadas por las precipitaciones que duraron aproximadamente dos horas.

Rafael Morales, alcalde de Girardot, informó a El Periodiquito que hubo lluvias sin precedentes en todos los sectores del centro de la ciudad, siendo Barrio El Carmen el más afectado.

Detalló que los niveles del agua bajaron luego de varias horas, pero el volumen pluviométrico generó afectaciones en algunas viviendas de la comunidad. Afirmó que hubo perdidas de electrodomésticos y colchones.

“Hay perdidas generalizadas de enseres. La cantidad y el volumen pluviométrico era obvio que iba a causar afectaciones”, recalcó.

Protección Civil (PC) se apersonó a la zona, donde estuvieron trabajando con bombas de achique para sacar el agua que se encontraba en el interior de las casas. Se dividieron por sectores para atender las zonas con mayores afectaciones.

Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizaron un corte preventivo del servicio hasta que los niveles internos del agua bajaran de las viviendas y así evitar un cortocircuito.

El burgomaestre comentó que en El Milagro se generó una situación de inundación, donde al menos dos casas tuvieron afectaciones severas.

VECINOS PIDEN ATENCIÓN

Luego de las lluvias, vecinos de Barrio El Carmen solicitaron a las autoridades regionales y municipales, atención para la recuperación de electrodomésticos, colchones, entre otros, ya que perdieron gran parte de sus enseres.

“Se nos inundó todo hasta arriba. Tenía una comida en la nevera y se perdió todo. La computadora de mi hijo con la que estudia ingeniería en sistema también se perdió”, expresó Raquel García, quien espera que el Ejecutivo municipal pueda darle una solución ante esta situación.

Rosmary Marval, otra de las afectadas en el callejón E, manifestó que varias habitaciones quedaron inoperativas, porque las filtraciones se agudizaron con el agua.

“Perdí los colchones de los niños. No tenemos donde dormir hoy. Todos los corotos los perdimos, somos cuatro familias en una misma casa”, indicó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!