29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Celebraron 313 años de la aparición de la virgen de Belén

Más de 3.000 feligreses de Aragua y fuera de la entidad, presenciaron las actividades en honor a la patrona religiosa de la entidad

Con alegría, fe, devoción, amor y esperanza, festejaron los 313 años de la manifestación de la Virgen de Belén patrona y símbolo de Aragua, en compañía de la alcaldesa Lolimar Montilla, el padre Ángel Fernández y los feligreses que llegaron al municipio Bolívar desde varios estados de Venezuela.

Desde tempranas horas de la mañana del pasado sábado, las calles del poblado se plenaron con la tradicional retreta de antaño, desde donde más de tres mil feligreses se dirigieron al Santuario de la virgen para participar en la primera misa del día.

Seguidamente se recibió a Monseñor Enrique Parravano, obispo de Maracay, quien bendijo dos murales realizados con tapas plásticas, uno en la calle Bolívar y el otro al final de la calle Colombia.

Posteriormente, monseñor Parravano inició la eucaristía en honor a la patrona religiosa de Aragua.

“Me encuentro en la ciudad histórica de San Mateo para celebrar la fiesta de la Virgen bajo la advocación de Nuestra Señora de Belén y también para dar inicio como diócesis a la celebración de esperanza con el ambiente que nos prepara para recibir a Jesús en esta navidad dos grandes celebraciones”.

Recordó que la advocación mariana es la patrona de la entidad y copatrona de la Diócesis de Maracay.

|| Nota de Prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!