21.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuánto cuesta hacerse una ecografía en Maracay?

|| Rodolfo Gamarra

En centros de atención solidarios estos se pueden ubicar entre los 6 y 9 dólares, según el examen

Una ecografía es una prueba utilizada en la medicina que mediante el uso de ondas sonoras puede detectar algún tipo de alteración de diferentes sistemas del organismo. Estos exámenes son indispensables para el diagnóstico de casi cualquier enfermedad, por lo que son muy requeridos en todos los ámbitos de la medicina.

Los precios pueden variar de un centro de salud a otro, así como del tipo de examen indicado por el médico tratante.

En varias clínicas de Maracay informaron que a pesar del reciente aumento del dólar el costo de las pruebas se ha mantenido, sin embargo, cuando el pago es en bolívares los pacientes perciben el aumento.

Entre los más comunes se encuentran: obstétrico, mamario, pélvico, prostático, renal y abdominal, que en centros privados tienen un costo entre 10 y 14 dólares.

Otros más especializados como el de partes blandas, partes blandas cuello, hepático biliar, músculo esquelético, testicular y de tiroideo, se ubican entre 10 y 14 dólares.

Los más costosos son el de reflujo abdominal, eco de cráneo y eco guaida, por los que se puede pagar desde 20 hasta 50 dólares.

En centros de atención solidarios estos se pueden ubicar entre los 6 y 9 dólares, según el examen.

En todos los casos el técnico ecografista entregará al paciente un informe detallado de los resultados de manera inmediata, luego de realizar la prueba.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!