32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Más de 50 familias de Las Tejerías han sido reubicadas

|| Redacción El Periodiquito

El ministro Mervin Maldonado encabezó la mesa de trabajo ayer, en la que se ofreció un balance a 50 días de la tragedia

A 50 días de la llamada Operación Renacer de Las Tejerías, Mervin Maldonado, Vicepresidente Sectorial para el Socialismo Social y Territorial y ministro del poder popular para la Juventud y Deporte, recordó que atienden a 1.255 familias que tuvieron viviendas afectadas, luego del alud que se registró el pasado 8 de octubre.

Durante la jornada de trabajo de la vicesocial que se llevó a cabo este domingo en el puesto de comando presidencial Las Tejerías, Maldonado explicó que del total de familias vulneradas, 52 se encuentran en el refugio temporal y 75 “han sido dignificadas por el presidente Nicolás Maduro con su vivienda digna”.

Agregó que también han atendido a 12.138 familias, a través del movimiento Somos Venezuela, el sistema de misiones y grandes con el plan de atención integral, plan social y territorial de Las Tejerías.

“Se han distribuido hasta el momento 1.500 toneladas de alimentos a todas las familias, en materia de salud, se han atendido 31.185 consultas médicas con la entrega de 21.953 medicamentos y la colocación de 21.903 dosis de vacunas en todo el esquema de vacunación de nuestro sistema de salud”.

En educación, resaltó que las 32 instituciones de educativas de la localidad están activas y recuperadas por las Bricomiles, con la activación de 18 consejos comunales.

“Hoy (ayer) se están haciendo elecciones de 23 consejos comunales y la próxima semana se eligen ocho consejos comunales más, para llegar al 100% de su renovación, de igual forma se han atendido a través de la Misión Nevado 1.799 animales de compañía y se han entregado más de 110 ayudas técnicas también a las personas con alguna discapacidad”.

Recordó que en la zona del impacto natural se mantienen 3.342 “hombres y mujeres que han estado desempeñando labores desde el primer momento en cada uno de los frentes de trabajo”, para la recuperación de la capital del municipio Santos Michelena.

En la jornada de trabajo también estuvieron los ministros de Comunas y Vivienda, Jorge Arreaza e Ildemaro Villarroel, respectivamente, junto a otros representantes del Ejecutivo.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!