32.7 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes de la costa a la expectativa por uso del semáforo

||Glenn Requena/Foto Cortesía

Estos sectores están a la espera de los anuncios gubernamentales. Piensan que sería positivo aplicarse

Con la llegada del mes de noviembre, Venezuela no solo entrará en una etapa de flexibilización “ampliada y controlada”, como lo ha explicado el Ejecutivo, sino que se pondrá en marcha el uso de la app del Semáforo anticovid, una herramienta necesaria para bajar los niveles de contagio, según algunos, pero que para otros representa un mecanismo discriminatorio.

En el municipio Costa de Oro del estado Aragua, comerciantes y posaderos manifestaron que aún no han recibido lineamientos para su implementación y así descartar si los clientes tienen el virus. Las medidas de bioseguridad y los aforos limitados en los restaurantes, hoteles y posadas son las direcciones que han seguido los comerciantes en el litoral, así lo explicó Normalia Dávila, presidenta de la Cámara de Comercio del pueblo costero.

Consideró que esta medida podría ser implementada próximamente. Sin embargo, el sector espera el anuncia de las autoridades nacionales y gubernamentales.  “Nos mantenemos a la expectativa, adaptándonos a cualquier indicación que nos envíen. Estamos prestos a colaborar, porque necesitamos activarnos económicamente”, comentó.

Destacó que la eliminación de las semanas radicales es una buena medida por parte del Ejecutivo nacional, porque podría impulsar el aparato productivo del país.

Por su parte, Yosert Tovar, presidente de la Asociación de Posaderos de Ocumare, indicó que todavía no han escuchado propuestas en el municipio para empezar a implementar el semáforo anticovid. “No hemos escuchado nada de eso, en absoluto. Pienso que sí debería aplicarse, pero nadie ha tomado la iniciativa”, concluyó.

¿Punto de inicio?

Los protagonistas del plan piloto, representantes de restaurantes, consideran la medida necesaria, pero admiten que todavía hay mucho qué explicar. “Lo vemos como positivo. Creemos que cualquier acción que sume para ir retomando la vida cotidiana, la vamos a tratar de apoyar lo más que podamos”, comentó Iván Puerta, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes (Canares) de Venezuela.

¿Cómo funcionará?

En la puerta del establecimiento estará una persona con un teléfono inteligente con el sistema operativo Android y la aplicación veQR, con la que se revisará el número de cédula del visitante. Si enciende la luz verde indicará que la persona está vacunada, la amarilla que está sana, pero no inmunizada, en caso de activarse  el rojo, significará que la persona tiene una prueba PCR positiva en los últimos 21 días, por lo que no podrá entrar al local.

Los restaurantes serán los primeros locales que tendrán que usarlo
Los restaurantes serán los primeros locales que tendrán que usarlo

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!