27.3 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Llaman a prevenir el dengue hemorrágico

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

El mosquito Aedes Aegypti es el mismo portador que otras enfermedades como la fiebre amarilla y la chikunguya

El dengue con signo de alarma, anteriormente conocido como dengue hemorrágico, suele incrementar su incidencia en la temporada de lluvias, por lo que profesionales de la salud instan a los ciudadanos a acudir al médico al presentar algún síntoma relacionado a la enfermedad, además de evitar las fuentes de proliferación.

Esta enfermedad se caracteriza por el desarrollo rápido de una fiebre que puede durar entre cinco y siete días, pero el hemorrágico (ahora llamado dengue con signo de alarma), es aquel que puede causar que el paciente tenga una temperatura mayor de 38°, dolor abdominal y vómitos consecutivos.

El médico internista Marco Molina resaltó que el dengue con signo de alarma también está asociado al sangrado por mucosa rectal, respiratorias y de encías.

“También hace que el paciente se deshidrate rápidamente o tenga alteración del sistema neurológico. Cuando se presentan todos estos síntomas hay que acudir al médico”, comentó.

Es de destacar que el dengue se transmite a través del mosquito Aedes Aegypti, el mismo vector del chikunguña y la fiebre amarilla. La enfermedad es de origen principalmente tropical; sin embargo, ocasionalmente residentes o visitantes de otra naciones llegan al país con este virus.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!