27.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

En 13 de Enero piden atención ante colapso de aguas negras

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Vecinos aseguran que tienen más de cuatro años con este problema

Habitantes de la comunidad 13 de Enero, municipio Girardot del estado Aragua, denunciaron el colapso de tuberías de aguas servidas, además de la carencia de agua potable e irregularidades con el aseo urbano, que ayer cumplió 25 días sin hacer el servicio en la zona.

“Estamos afectados por las aguas negras, tenemos años buscando solución y aún no tenemos respuestas, los olores cada vez son peores”, expresó Gladys Rodríguez, habitante del sector.

Contó que las heces están en los patios de las casas, al tiempo que agregó que autoridades municipales llegaron al lugar “hace un tiempo, pero solo tomaron fotos”, sin ofrecer una solución.

“Tengo un familiar que se nos enfermó y hasta yo padezco de afecciones en los pulmones, el agua se mete dentro de las casas” añadió Rodríguez.

Otra habitante, que prefirió mantenerse en el anonimato, aseguró que han ido a la alcaldía para denunciar la situación, “pero no nos han apoyado”.

Según los mismos vecinos tienen más de cuatro años viviendo entre las aguas residuales, “una realidad deplorable”.

Por su parte, Francisco Solorzano, concejal de Maracay, acompañó a la comunidad en su reclamo por una mejor calidad de ambiente y de vida.

“Tengo entendido que ya los han visitado (autoridades municipales) en varias oportunidades, pero ellos necesitan respuesta inmediata, ante la contaminación que existe” enfatizó el edil.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!