32.9 C
Maracay
martes 16, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan 80% de ocupación de locales en centros comerciales

|| Glenn Requena / Foto: Archivo

El presidente de la Cámara Inmobiliaria en Aragua explicó que este incremento no es solo en estos establecimientos, sino en otras zonas del estado

Recientemente, la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) señaló que este año el nivel de desocupación de locales dentro de los centros comerciales disminuyó a 10% en toda la nación. Aragua es un ejemplo, Walter González, presidente de la Cámara Inmobiliaria del estado, informó que hay al menos 80% de ocupación de estos establecimientos.

Expresó que se ha registrado un incremento de ocupación de locales en los centros comerciales emblemáticos en la entidad. La temporada decembrina, época de mayor consumo, ha generado que aumente el número de tiendas, para que el público pueda tener un mayor provecho de estas fechas.

González aclaró que no solo hay un incremento en los centros comerciales, sino que locales que están en la zona céntrica de la ciudad, que antes estaban desocupados, vuelven abrir sus puertas.

“Esto puede ser un indicador de que la gente está más dispuesta a invertir, sobre todo en un negocio. Algo que les dé un flujo de caja para recuperar el dinero más rápido y de esta manera lo pueden a hacer”.

Puntualizó que el incremento de locales comerciales se debe a que ocurre un aumento en el número de servicios profesionales, lo que conlleva a una mayor ocupación de las tiendas.

“Cuando generas ganancias la gente no cambia, no cambia de peluquero, de médico, de mecánico. Y eso hace que estos rubros crezcan y busquen ampliar sus oficinas y espacios”, enfatizó el presidente de la Cámara Inmobiliaria en la región aragüeña.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!