26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas consideran necesario un reajuste de la tarifa

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

El pasaje se mantiene en tres bolívares. Sin embargo, los conductores esperan que haya un incremento

El aumento constante del dólar afecta a la mayoría de los sectores en el país, los transportistas no escapan de esta realidad. Es por ello que muchos consideran necesario que haya un reajuste de la tarifa, pero desconocen cuándo podría ocurrir.

El equipo de El Periodiquito realizó un recorrido por el Terminal Central de Maracay, donde los conductores de diferentes rutas urbanas y suburbanas coincidieron que ya no es viable un pasaje en tres bolívares.

“Todavía no nos hemos reunido, ahorita no hay aumento. Desconocemos si se dará antes de que acabe el año, pero sí debería haber un aumento. Todo sube, pero nada baja”, comentó Henry Henríquez, transporta de la línea de La Coromoto.

Agregó que el pasaje debería estar entre los cinco y seis bolívares, pero hasta los momentos desconocen si ya los directivos del sector ya han conversado para un reajuste de la tarifa.

Ante el alto costo de los repuestos para los autobuses, algunos choferes prefieren comprarlos en ciudades aledañas como Valencia, ya que en Maracay el costo puede alcanzar $ 1.000.

“Para nosotros es difícil comprar repuestos, porque todo es más caro, para Valencia hay que ir algunas veces porque aquí puede llegar a $ 1.000”, recalcó un conductor de la ruta La Pedrera.

Añadió que espera que los dirigentes informen cuándo podría ser el incremento de la tarifa, por lo que todavía se mantiene. “Esperamos que los dirigentes digan algo, necesitamos un reajuste pronto”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!