27.7 C
Maracay
sábado 28, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Con más de 50% de asistencia estudiantil inició año escolar en Aragua

|| Fotos Cortesía

El inicio de la jornada escolar Victoria Bicentenaria se llevó a cabo de manera exitosa y bajo un método progresivo y seguro en los 18 municipios de la entidad

Leonardo Alvarado, autoridad única de Educación en Aragua, puntualizó que el inicio de la jornada escolar Victoria Bicentenaria, se llevó a cabo ayer de manera exitosa y bajo un método progresivo y seguro en los 18 municipios y 50 parroquias que integran la jurisdicción, con el apoyo de la Organización Bolivariana de Estudiantes, el Movimiento Bolivariano de Familias, los cocineros de la Patria y el Programa de Alimentación Escolar.

Detalló que durante la jornada realizaron operativos de salud integral, a través del Plan Ipasme va a la Escuela para el chequeo médico, además de la entrega de morrales, útiles escolares, uniformes y calzados.

Asimismo, refirió que se registró en este inicio de labores escolares la incorporación de 90% de los trabajadores en las instituciones y más de 50% de la población estudiantil. Agregó que en la región se ha garantizado la inmunización contra el COVID-19 a más de 80% de los trabajadores adscritos al sector educativo. También dijo que tal como estaba previsto iniciarán la vacunación de estudiantes en edades comprendidas entre 12 y 17 años.

 

ENTREGARON KITS ESCOLARES

Más de 571 combos escolares fueron entregados ayer en la Escuela Básica Estadal Francisco Guédez Colmenares, ubicada en el sector Corozal de El Castaño, en la parroquia Las Delicias, municipio Girardot del estado Aragua.

La autoridad Única de Educación de Aragua, en compañía de Karina Carpio, destacó que la mayor preocupación del Gobierno está enfocada en garantizar  bienestar a los niños que en un futuro asumirán las riendas de Venezuela.

De igual forma, Karina Carpio enfatizó que de manera articulada con el Gobierno nacional afianzarán estrategias que coadyuven con el desarrollo integral de las generaciones futuras.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES