24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Deslizamiento de tierra obstaculizó paso entre El Playón y Cata

|| Yirvis Vásquez / Fotos Cortesía

Wilmer Leal, alcalde del municipio, aseguró que se registró aproximadamente a las 9:00 pm del pasado martes

Un nuevo deslizamiento de tierra se registró en la población de Costa de Oro, en esta oportunidad en la carretera que conduce hacia Bahía de Cata, exactamente en el kilómetro 49, lo que obstaculiza el paso hacia el pueblo costero.

Wilmer Leal, alcalde de la jurisdicción, en contacto directo con El Periodiquito, informó que esta situación se debió a un movimiento sísmico que ocasionó que rocas y parte de la montaña cedieran. El hecho se produjo aproximadamente a las 9:00 pm del pasado martes.

El poblado se mantenía incomunicado vía terrestre

“Tuvimos un deslizamiento en el km 49 en la carretera que conduce hacia el pueblo de Cata. Al momento me trasladé hasta el sitio en compañía de los funcionarios de Protección Civil y profesionales en materia de gestión de riesgo para evaluar la zona”.

La primera autoridad local señaló que el deslizamiento dejó incomunicados a los habitantes entre El Playón y Cata.

Leal hizo un llamado a la precaución y a la prudencia a los residentes y turistas ante esta situación, mientras que reiteró que ya los funcionarios de la alcaldía estaban despejando la zona para reabrir el paso con maquinaria pesada. Al cierre de esta edición el paso se mantenía cerrado.

Cabe resaltar que en las últimas semanas se han registrados varios deslizamientos en la carretera que conduce hacia el pueblo costero, debido a las fuertes precipitaciones.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!