29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Celebraron 402 años de historia y fe en Cagua

En presencia de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, se dio inicio a la Navidad desde la plaza Sucre

A cielo abierto y ante el pueblo sucrense, miembros del Concejo Municipal de Sucre, en el estado Aragua, realizaron una sesión solemne por celebración de los 402 años de la elevación a parroquia eclesiástica de Cagua.

La actividad tuvo lugar en las adyacencias de la Iglesia San José de Cagua y contó con la presencia del alcalde del municipio Wilson Coy, quien en su derecho de palabra recalcó la importancia que tiene esta celebración para los habitantes del municipio. “Celebramos la elevación eclesiástica de esta parroquia llena de fe, amor y bendiciones”.

Aprovechó la oportunidad para darle la bienvenida al obispo de Maracay, monseñor Enrique Parravano Marino, así como al Fray José Rafael Arias, nuevo párroco de la iglesia y  al Fray José German Blanco, que durante años aportó grandes enseñanzas para la feligresía. “Ustedes forman parte importante de nuestra enseñanza católica”, señaló el mandatario local.

Por su parte, Elba Fontainés, presidenta de la Cámara Municipal, saludó a la parroquia por su cumpleaños y a los asistentes a la sesión.  Como orador de orden fungió el profesor Jesús Lara, quien en su discurso se paseó por la historia, cultura y gentilicio “que identifica al heroico pueblo de Cagua”.

Durante la sesión la presidenta del Concejo Municipal entregó reconocimientos a personalidades icónicas de gran trayectoria y orgullo local en cultura, educación, deporte y religión.

LLEGÓ LA NAVIDAD

En presencia de más de 15.000 personas congregadas en las adyacencias del casco central de Cagua, capital del municipio Sucre del estado Aragua, se dio la bienvenida a la Navidad y encendido de luces en la plaza que lleva el nombre de la jurisdicción.

El acto se enmarcó en los 402 años de elevación a parroquia eclesiástica de la ciudad, encabezado por Karina Carpio, gobernadora de Aragua y Wilson Coy, alcalde de la localidad, quienes realizaron el corte de cinta a un espacio colorido de regalos, campañas, túneles de luces, árbol de Navidad, nacimiento y demás decoraciones alusivas a la época decembrina.

Durante el recorrido por la plaza, el burgomaestre agradeció el civismo y el buen comportamiento de los asistentes, recordando que la Navidad es una temporada de amor, paz y bendiciones.

 

|| Nota de Prensa / Fotos Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!