32.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Precios del pernil oscilan entre Bs 85 y Bs 90 el kilo

|| Rodolfo Gamarra | Fotos: Rodolfo Gamarra

Carniceros esperan que las ventas aumenten para mediados de este mes

Arrancó el mes de diciembre y ya las familias comienzan con las compras de los diferentes productos para la elaboración de las hallacas, el pan de jamón y todas las exquisiteces para la cena navideña y de fin de año. Uno de los favoritos de la mesa venezolana es el pernil. Comerciantes de Maracay aseguran que el producto incrementó su venta desde el pasado fin de semana.

Carnicerías del centro de Maracay ya tienen en sus mostradores el tradicional pernil de cochino, su precio varía de una carnicería a otra entre 85 a 90 bolívares el kilo.

Las piezas más pequeñas rondan en 7 kilos, mientras que las más grandes están por el orden de los 18 kilogramos, por lo que un pernil pequeño puede costar entre 595 y 630 bolívares, mientras que uno grande entre 1.530 y los 1.620 bolívares.

El pernil requiere de aproximadamente 45 minutos a una hora de cocción por kilo, para que pueda quedar “en su punto” y conserve su sabor y suavidad. Por lo general, las panaderías ofrecen el servicio de horneado entre 8 y 10 dólares por pieza.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!