26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sin abrir paso entre El Playón, Cata y Cuyagua

|| Yirvis Vásquez

Wilmer Leal, alcalde del municipio no precisó cuándo terminarán las labores de remoción

Empezaron los trabajos de remoción de tierra en la vía que conducen hacia los pueblos costeros de Cata y Cuyagua, en el municipio Costa de Oro del estado Aragua, luego que el pasado martes ocurriera un sismo que ocasionó el deslizamiento de una parte de la montaña que flanquea la carretera, justo en el kilómetro 49, obstaculizando el paso hacia el poblado.

A través de un video, Wilmer Leal, alcalde de la localidad, precisó que los trabajos iniciaron este jueves “muy temprano”, y se intensificarán para remover con prontitud toda la tierra y grandes rocas que permanecen en la carretera.

Aseguró que hay maquinaria pesada en el lugar, al igual que cuadrillas y camiones de la alcaldía, para despejar la vía que dejó incomunicados a pobladores de Bahía de Cata y El Playón.

“En la medida que logremos despejar sabremos cuándo abriremos. Hago un llamado a la calma a comerciantes y posaderos, ya nos encontramos en la zona y estamos trabajando”.

Aunque no se tuvo detalles del deslizamiento, a través de las imágenes se pudo observar que fue de gran magnitud. Este no sería el primer deslizamiento en el pueblo costero, durante el período lluvioso han sido varios los registrados en la carretera del litoral aragüeño.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!