27.9 C
Maracay
miércoles 17, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Agencias de viaje reportan alta demanda para Navidad

|| Yirvis Vásquez

Margarita, España y Miami, son los destinos más solicitados por los viajeros

Arrancó la temporada navideña y las agencias de viajes reportan buena demanda, siendo Margarita el destino nacional más solicitado, seguido de reservaciones hacia España y Miami. Según cálculos preliminares, las peticiones de vuelo han aumentado 30%, en comparación al año pasado.

Al conversar con Andreina Rodríguez, directora ejecutiva de una agencia de viajes en el norte de Maracay, precisó que desde ya las familias hacen sus reservaciones al adquirir paquetes turísticos para Navidad y Año Nuevo.

Agregó que a escala nacional, la isla de Margarita sigue siendo el destino preferido por los turistas.

“En cuanto al destino más solicitado es España y Miami, Colombia que se está empezando a habilitar, pero el fuerte sigue siendo Porlamar”.

Referente a las tarifas, Rodríguez detalló que en la llamada “Perla del Caribe” hay alojamientos de 50 dólares por persona por noche, mientras que el precio de los boletos es de $ 170 ida y vuelta, “ya sea por Valencia o Caracas”.

A escala internacional los boletos hacia Miami superan los $ 800, Madrid $ 1.300 y para Bogotá se consiguen desde $ 400, “con muy pocos vuelos”.

Refirió que, en comparación con el año pasado, los números subieron a 30%, pero espera que incremente la demanda en los próximos días.

Por su parte, Andrés López, también trabajador de una agencia de viajes en el centro de Maracay, confirmó que Margarita es el destino con mayor demanda, además que hubo familias que desde el mes de octubre empezaron a planificar el viaje para la época decembrina.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!