23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Transportistas esperan aprobación del pasaje urbano en Bs 6

|| Yirvis Vásquez

José Luis Trocel, presidente del FUT, detalló que esperan una reunión con las autoridades

En reiteradas oportunidades el sector transporte ha hecho la solicitud de un ajuste de la tarifa del pasaje. En esta oportunidad, plantean incrementar de Bs 3 a Bs 6 el urbano, mientras que el suburbano a partir de Bs 8. Esperan respuestas por parte de las autoridades para poder empezar a ejecutarlo en los próximos días.

José Luis Trocel, presidente del Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua, detalló que el Comando Intergremial del Sector Transporte, en representación de más de 85% de las organizaciones dedicadas a la prestación del servicio de transporte público terrestre en todo el territorio nacional, formularon esta propuesta además de una reunión para llegar a los acuerdos.

Trocel resaltó que hay muchas razones, decisiones y eventos, que han impactado de manera drástica en toda la estructura de costos y en la adquisición de insumos autopartes y repuestos por parte de los trabajadores del sector.

Explicó que “la devaluación de la moneda venezolana en los dos últimos meses, se comió cualquier ajuste realizado con anterioridad, además nuestros ingresos son en bolívares, sin embargo, las ventas de repuestos no aceptan la moneda nacional, solo reciben dólares”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!