21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cmdnna Girardot ha atendido 445 casos de violencia a jóvenes

Durante los últimos tres trimestres del año se otorgaron 79 permisos de viajes nacionales e internacionales

El Instituto del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) continúa intensificando acciones de prevención, con el objetivo de fortalecer el Sistema integral de resguardo infantil y adolescente en Girardot para reforzar las políticas, programas y acciones, enmarcadas dentro de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Mary Boger, directora del Cmdnna en Girardot, informó que durante octubre y noviembre del presente año han desplegado diversos operativos de prevención en la jurisdicción, con el objetivo de canalizar los casos de riesgo y vulnerabilidad para erradicar el trato cruel, el acoso sexual y escolar en las diferentes comunidades de la municipalidad.

“Se han atendido 445 casos de vulnerabilidad en niños, niñas y adolescente, siendo canalizados a través de jornadas de atención integral llevadas a cabo desde las diferentes parroquias, reflejando mayor afectación Joaquín Crespo, Pedro José Ovalles, Andrés Eloy y Madre María de San José Blanco”, expresó Boger.

Destacó que gracias al equipo multidisciplinario de Girardot, han desarrollado múltiples charlas, talleres y conversatorios dentro de las instituciones educativas y comunidades, con el fin de crear mayor conciencia sobre la educación sexual infantil y exponer responsabilidades penales en los adolescentes.

Anunció que durante los últimos tres trimestres del año se han otorgado 79 permisos de viajes nacionales e internacionales, han dictado 24 medidas de protección a niños, niñas y adolescentes, así como el procesamiento de 55 denuncias y 144 resoluciones extemporáneas.

||Nota de prensa

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!