25.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Atraem: Microempresarios necesitan mayor apoyo financiero

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Sudeban anunció que el financiamiento en Venezuela aumentó 123%, pero para algunos, la cifra está por debajo de la demanda que tiene el país

Luis Molina, coordinador de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem), en Aragua, precisó que, aunque la Sudeban anunció en días pasados que el financiamiento en Venezuela aumentó 123%, “la cifra está por debajo de la demanda que tiene el país”.

Explicó que se refieren a las grandes empresas, mientras que, a su juicio, los microempresarios no tienen el respaldo de la banca para acceder a los créditos.

“Ha sido una situación más de publicidad que de efectividad, en cuanto a toda la demanda que han tenido todos los emprendedores del país que reflejan 73% de la economía de Venezuela”, resaltó Molina.

Destacó que el emprendimiento real y básico es la persona de a pie o calle que hace lo imposible para invertir y producir e impulsar su emprendimiento.

Molina espera que para el primer trimestre de 2023 existan elementos suficientes para apoyar al emprendedor “como debe ser” y tener el respaldo productivo, “considerando la realidad del país”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!