24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Recuperación del SEN necesitaría unos 10 mil millones de dólares

|| Agencias Nacionales / Foto Cortesía

Detallan que existen problemas en el entramado en la sección de generación, transmisión y distribución

Aixa López, presidenta del Comité de los Afectados por los Apagones, aclaró que ante las constantes fallas que presenta el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la inversión inicial debería rondar los 10 mil millones de dólares para la recuperación de la red.

López reveló que en el mes de octubre se cerró con 29.418 fallas del sistema eléctrico en el país, contabilizando un total de 167.618 de enero a ese mes.

Esta cantidad deja en evidencia que en vez de mejorar la problemática, se está acentuando con el paso del tiempo, lo cual López calificó de preocupante, porque disminuye la calidad de vida y genera un gran estrés en la población, en especial la del interior del país, “que es la que más padece”.

Detalló que existen problemas en los tres entramados: generación, transmisión y distribución. Como mínimo, según ella, se necesita una importante cantidad de dinero para una fase inicial.

“No se puede estar siempre culpando a terceros para evadir la responsabilidad de mantener equilibrado el Sistema Eléctrico Nacional”, dijo.

BIENVENIDA LA INICIATIVA

A través de una entrevista radial, la dirigente social ratificó que cualquier iniciativa que contribuya a equilibrar el sistema eléctrico nacional es bienvenida porque lo que se vive es dramático, pero lo importante es que al destino final de ese dinero (del fondo de recuperación de Venezuela) se le haga seguimiento y control.

“Cada vez que hay un bajón el terror es enorme, porque piensas que se te va a dañar un electrodoméstico y la pregunta es quién te lo indemnizará y lo que cuesta repararlo o adquirir uno nuevo”, comentó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!