27.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Expectativa en comercios por anuncios de la Sundde

|| Yirvis Vásquez / Foto José Hartman

El equipo reporteril de El Periodiquito visitó varios supermercados del centro de Maracay

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) publicó el pasado 1° de diciembre, una lista de precios máximos al consumidor para más de 40 productos alimenticios.

Los precios dados a conocer a través de su cuenta en Twitter fueron publicados en dólares, con la salvedad de que para su referencia en bolívares debía tomarse en cuenta la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), sin embargo, horas más tarde esta información fue eliminada lo que causó confusión en las personas.

El equipo de El Periodiquito visitó varios supermercados del centro de Maracay y mercados principales para constatar los precios de estos artículos, constatando que el monto era mayor a lo acordado en la lista, incluso algunos muestran su marcaje en divisas y no en moneda local.

Es de mencionar que ningún comercio visitado realizó el ajuste, mientras que otros estaban con la Santamaría abajo, se presume harían el cambio.

La mañana de ayer los precios de algunos productos se mantenían, pero otros incrementaron.

La pasta se oferta desde 13 hasta 31 bolívares, el cartón de huevos entre Bs 56 y Bs 70, arroz Bs 13 hasta Bs 17, azúcar Bs 14 y Bs 17, harina precocida entre 15 y 17 bolívares, mantequilla de un kilogramo en Bs 58, queso en Bs 90, mientras que el aceite puede llegar a costar Bs 60 el litro, 800 gr de leche en polvo Bs 91.

Referente a las proteínas el kilogramo de carne y pollo va desde los 5 dólares en adelante.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!