29.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rehabilitación de la carretera de Choroní abarca seis puntos

|| Nota de Prensa / Foto Cortesía

Tal y como lo anunció en días anteriores el alcalde de Girardot, ya inician con la recuperación de la arteria vial

Rafael Morales, alcalde del municipio Girardot, en el estado Aragua, realizó un en vivo en su cuenta Instagram, donde ofreció detalles sobre lo que será el Plan Maestro de Rehabilitación de la carretera Maracay – Choroní, proyecto de envergadura enfocado en seis áreas de atención.

En este sentido, el mandatario municipal, acompañado del Ing. José Quijada, director de Ingeniería Municipal, ofrecieron pormenores sobre las acciones. “Este plan de rehabilitación integral en la carretera Maracay – Choroní, consta de seis puntos: reparación de losas en pavimento de concreto, asfaltado, reparación de deslizamientos y fallas de bordes, construcción de brocales y defensas, rehabilitación de drenajes y por último, demarcación y señalización vial” detalló Morales.

Esta conexión terrestre data de la década de 1920, y recorre 38,50 kilómetros dentro del Parque Nacional Henri Pittier, es por ello que los trabajos están enmarcados en un plan de preservación e ingeniería ambiental, por tratarse de un área bajo régimen de administración especial.

“Hemos sido muy minuciosos en considerar todos los aspectos necesarios de orden ambiental, para procurar el mínimo impacto en lo que respecta al medioambiente y a toda la biodiversidad presente en esta zona”.

Otro de los aspectos importante expuesto es garantizar una vía segura, que eleve aún más y mejore todo lo relacionado al área turística y acceso logístico de la parroquia costera de Choroní, uno de los lugares de mayor demanda en época vacacional por visitantes locales, nacionales e internacionales.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!