18.1 C
Maracay
jueves 2, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Autobuseros hacen “milagros” para mantener operativas las unidades

|| Luis Chunga

Transportistas que cubren las rutas urbanas y suburbanas del estado Aragua, coincidieron en señalar que las Proveedurías Socialista de Transporte nunca suministraron repuestos a las unidades de transporte público y de carga. Hoy los conductores hacen “milagros” para mantener operativas las unidades.

José Arturo Lara, transportista de Unión Santa Rita

“Nos ofrecen de todo, dicen que nos iban a vender repuestos económicos para que nosotros podamos mantener en buenas condiciones nuestras unidades de trasporte, incluso, llegaron a mentir que el margen de ahorro era del 240% hasta un 450% en comparación el mercado tradicional” pero todo fue falso”, dijo un conductor de la línea de transporte Unión Magdaleno.
También José Arturo Lara, conocido transportistas de Unión Santa Rita aseguró que “la proveeduría nació muerta” todo fue un engaño solamente fue un pañito de agua caliente para que los gremios no protesten, nosotros en la línea tenemos muchos vehículos inoperativos el precio del pasaje no cubren las necesidades.

Antonio Salazar dijo, “todos recuerdan que la proveeduría entregaba cinco cauchos o cinco baterías para que determinadas líneas de transporte puedan rifarla entre sus asociados, a veces madrugábamos, pero siempre nos decían lo mismo “no hay cauchos, aceite, baterías, repuestos” y poco a poco fue “muriendo” denunció.

Actualmente el precio de los cauchos tienen un valor entre $150 en adelante, aceite entre $130 y $150 dólares, inyectores $70 hasta $110, kit de lubricantes tiene diferentes precios.
Hacen el llamado para que las autoridades de transporte del estado implementen un “verdadero plan” para que ellos accedan a repuestos, lubricantes y cauchos económicos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!