24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Avanzan en la nueva cartografía de Las Tejerías

Autoridades aseguran que los Mapas de Riesgo y de Soluciones en las comunidades ayudan a tener mecanismos de prevención

Ricardo Menéndez, vicepresidente Sectorial de Planificación, señaló que el Gobierno continúa con sus labores en las comunidades afectadas por las lluvias registradas en Las Tejerías, estado Aragua, y centra su trabajo en un nuevo método de desarrollo urbano, en función de la etapa que se vislumbra de cambios del clima, mayor frecuencia de precipitaciones y períodos de sequía cada vez más intensos.

El también ministro de Planificación ofreció declaraciones durante un recorrido realizado el pasado fin de semana por el referido sector, donde se encontró con residentes de Morocopó Bajo, quienes construyeron su Cartografía Social y Participativa, Mapa de Soluciones y Agenda Concreta de Acción, a fin de concretar el Mapa de Riesgo de la zona.

“Estamos hablando del Mapa de Solución, de la Cartografía Social y que ahora se vislumbra en función de la organización de cada una de las comunidades, definiendo la periodicidad de los eventos, dónde se presentan, el tipo de evento que ocurre y las implicaciones que tiene en el caso”.

Menéndez puntualizó que contar con los Mapas de Riesgo y de Soluciones en las comunidades ayuda a brindar respuestas, y al mismo tiempo, tener mecanismos de prevención.

Asimismo, el vicepresidente indicó que también han venido trabajando en la ampliación de la red geodésica de Las Tejerías, “para que toda la cartografía, las obras hidráulicas y las obras de ingeniería civil que se generen en el área puedan tener precisión milimétrica”.

|| Nota de Prensa /Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!