26.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Piden rehabilitar la “Hacienda La Trinidad”

|| Luis Chunga

Vicente Gómez entregó los espacios para la construcción de una escuela para niños especiales

Gran expectativa generó entre el público aragüeño la importante exposición “Hacienda La Trinidad”, del artista popular Carlos Medina. Basado en su experiencia, su arte muestra una línea de cuadros y maquetas representativos de la histórica hacienda de Don Antonio Fernández de León, Marqués de Casa León, ubicada en el valle de Tapa Tapa, llamado también El Limón.

La exhibición se realiza en la galería Red de Arte Maracay, durante el mes de diciembre en el C.C Pacífico P.B, local 1 de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 m.

El público asistente podrá hacer una retrospectiva de aquellos años cuando en los espacios, limitaba por el norte con la Cordillera de la Costa y por el sur con el lago de Valencia, estaba sectorizada para diferentes cultivos como café, caña de azúcar, cacao y añil, además de ganado, ricas tierras, abundante agua, mano de obra esclava y una hermosa casona.

“Soy un artista popular siempre inspirado en esta gran histórica casona que me impresionó desde la primera vez que entré y me quedé trabajando 35 años con los niños especiales, sin embargo, desde hace 30 años sigo insistiendo que es importante reconstruir este lugar y esperamos que las personas del ámbito cultural y de patrimonio histórico se aboquen un poco más al rescate de nuestra historia”.

La Hacienda La Trinidad es un maravilloso lugar, con gran importancia ecológica, ya que se encuentra enclavada en una colina adyacente a las montañas del Parque Nacional “Henri Pittier”, y constituye uno de los inmuebles más antiguos del país, con 271 años de historia.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!