23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Estiman aumento en la producción de caña de azúcar

Estarán entre las 3.200.000 y 3.300.000 toneladas de molienda para el próximo año

La molienda de caña de azúcar podría tener un crecimiento de 20% para el año 2023, según el presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez.

“Para el próximo año seguimos pensando que vamos a tener una racha de crecimiento de alrededor de 20% anual, así que vamos a estar entre las 3.200.000 y 3.300.000 de toneladas de molienda de caña”.

Álvarez detalló que la falta de créditos es el principal factor que impide un crecimiento mayor del sector azucarero en el país.

“Hay que buscar mecanismos idóneos para poder financiar, no solamente la parte de cañicultura, sino todo lo que significa el agro a escala nacional”.

Asimismo, el representante de los cañicultores en el país indicó que la escasez de diésel es otra de las variables que afecta al sector.

INICIO DE LA ZAFRA

Se estima que hoy inicie la zafra 2022-2023 en Venezuela, fecha escogida, luego de evaluar las condiciones agroclimáticas, que este año ha sido dominada por el fenómeno “La Niña”.

El presidente de Fesoca enfatizó que el Central Azucarero Portuguesa (Capca) será la primera factoría en dar inicio.

“A partir de esta fecha y siguiendo modelos agroclimáticos, estará el suelo apto y en las condiciones para poder cosechar. A mediados del mes arrancará el Central Toliman en Guanare y luego el Central La Pastora y El Palmar para el mes de enero”.

|| Agencias Nacionales /  Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!