24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Instalada comisión permanente en Palmarito y El Castaño

Presentaron la exposición de factores que convergieron para dar paso a la tragedia natural

Rafael Morales, alcalde de Girardot, acompañado del G/D César Febres Cabello, Autoridad Única para la reconstrucción de la zona y un equipo de ingenieros de la Alcaldía, sostuvieron una asamblea de trabajo con los vecinos de El Castaño y Palmarito al norte de Maracay, para la instalación de una comisión permanente en atención a los sectores afectados por el deslave del pasado 17 de octubre.

“Una comisión que inicia desde ya y se mantendrá en alerta, hemos orientado establecer un encuentro semanal con esta comisión, la próxima reunión estará concentrada en propuestas, adelantos proyecciones y evaluaciones de las acciones ejecutadas, luego haremos una misma mesa de trabajo con la comunidad de Corozal y Ojo de Agua, donde también presentan diversos daños y situaciones en relación a la cuenca que debemos evaluar con los vecinos, todas las comunidades de El Castaño tienen realidades distintas que debemos trabajar”, resaltó Morales.

Durante el encuentro, el burgomaestre expresó que esta primera reunión permitirá avanzar en un plan de asambleas permanentes para planificar los avances y trabajos que ejecuten en la zona.

“Es nuestro deber como gobierno responsable comunicarnos con claridad y pedirles a ustedes trabajar en conjunto, tenemos que vernos como un equipo de trabajo que ante una terrible situación nos tocó unirnos para superar las vicisitudes que hemos tenido”.

Destacó que durante la emergencia se vivió la etapa de la ayuda humanitaria y la reconstrucción de la infraestructura básica, acompañada de la evaluación de daños y análisis de necesidades por zonas afectadas.

EL DATO

José Quijada, director de Ingeniería Municipal de la alcaldía, fue el encargado de realizar la exposición técnica para mostrar de manera detallada cada uno de los factores que influyeron en el Deslave ocurrido en El Castaño.

 

|| Nota de Prensa / Foto Cortesía

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!