23.1 C
Maracay
lunes 6, febrero 2023

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Anegaciones afectan a 60 familias de Piñonal

|| Rodolfo Gamarra / Fotos: Rodolfo Gamarra

Personas de la tercera edad han tenido que mudarse temporalmente a casas de familiares

“Con el agua hasta las rodillas”, estuvieron el pasado fin de semana habitantes de Piñonal, comunidad al este del municipio Girardot en el estado Aragua, que quedó afectada luego de las recientes precipitaciones que no drenaron producto del mal estado de los colectores.

Los residentes de la avenida Circunvalación, sector 3-D, decidieron alzar su voz ayer, en protesta por la precaria realidad que les toca vivir, reclamo en el que fueron acompañados por dirigentes de Fuerza Vecinal.

Dani Silva, habitante de la comunidad, indicó que el colector pluvial de la zona está obstruido por barro y basura, lo que sería la principal causa de que el pasado sábado resultaran anegadas más de 60 viviendas de la zona.

Explicó que las aguas, al no poder circular, formaron una “inmensa laguna” que ocupó parte del sector, lo que produjo pérdidas de enseres y daños en las paredes de las viviendas.

Indicó que este problema no es nuevo, ya que aún al estar limpio el colector pluvial, tiene unos tubos muy pequeños y cuando llueve fuerte “resultan insuficientes” para drenar el agua.

Las viviendas más afectadas son las que se encuentran al lado del colector y la canal. Cabe destacar que muchos de los habitantes son personas de la tercera edad y han tenido que trasladarse temporalmente a casas de familiares. “Las aguas servidas colapsan con la lluvia y producen enfermedades”.

La comunidad hace un llamado a las autoridades para que hagan acto de presencia en la comunidad y ofrezcan soluciones a esta situación que afecta a más de 60 familias del populoso sector.

Las aguas anegaron las casas

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!